Como actualizar Widevine Content Decryption Module 【7 soluciones】

Hay errores de Google Chrome que siguen siendo demasiado molestos y no todos los usuarios conocen la manera de reparar estos problemas.


Hoy nos toca hablar sobre uno de los errores comunes que están haciéndose presentes con este navegador, es el problema con Widevine Content Decryption Module.

Si tienes un problema de este tipo, toma a consideración que este problema se hace muy recurrente con Netflix y es probable que interrumpa tu experiencia de igual forma en Amazon Prime.

Y, realmente, en términos de problemas de la actualidad, ¿hay algo peor?

¿Quieres repararlo?, sigue leyendo esta entrada y conocerás la solución inmediata de este error en tan sólo unos segundos.

¿Qué es el Widevine Content Decryption Module?

Muchos usuarios que usan Chrome o Netflix obtienen este error cuando se menciona el Widevine Content Decryption Module en la pantalla. Este es un complemento presente en Google Chrome que se activa la primera vez que se instala el software. No es nada que tengas que instalar manualmente.

Widevine Content Decryption Module es un módulo de descifrado incorporado en los navegadores Chrome que permite a Chrome reproducir video y audio HTML5 protegidos por DRM, como lo haría en Netflix.

Al usar este complemento, puedes ver / transmitir audio y video HTML5 protegido por DRM en Chrome, como Netflix. Si tu navegador lo encuentra desactualizado o no puede encontrarlo, te enfrentarás a este problema.

Para acceder a él, escribe “chrome://components/” en tu navegador Chrome:

Estas tecnologías DRM permiten a los creadores y propietarios de contenido establecer políticas sobre cómo se visualiza y copia el contenido multimedia protegido.

Solucionar el problema de Widevine Content Decryption Module

A continuación se detallan algunas de las soluciones más comunes para este error en diferentes navegadores, la mayoría de las veces se resuelve simplemente actualizándolo.

Cuando ocurre en Netflix, obtendrás este error: Error de Netflix M7357-1003.

Widevine Content Decryption Module y Chrome

Este es un error común en Netflix y Amazon Prime Video. Ocurre cuando los navegadores no pueden localizar el módulo o determinan que está desactualizado.

Solución 1. Actualizar Widevine Content Decryption Module

En primer lugar, debes intentar actualizar el complemento y verificar si el problema se resuelve. Si aparece un mensaje de error “Error de actualización” o “Update failed”, puedes intentar recurrir a otras soluciones.

Para actualizarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Usamos Chrome para actualizar el plugin. Sigue los pasos que se detallan a continuación. Además, asegúrate de iniciar Chrome en modo administrativo. Haz clic derecho en Chrome y selecciona Ejecutar como administrador.
  2. Una vez que se abre Chrome, escribe la siguiente dirección en la barra de direcciones y presiona Enter:
    chrome://components/
  3. Navega hasta el final de la página hasta encontrar una entrada llamada Widevine Content Decryption Module. Haz clic en el botón Comprobar la actualización (Check for update).
  4. Cierra tu navegador y reinicia tu computadora para ver si el problema se ha resuelto.

Ya con eso podrás actualizar el Widevine Content Decryption Module y estarás en condiciones de disfrutar de tu servicio Netflix. En caso contrario deberás buscar otras opciones como analizar tu PC con un buen antivirus, por ejemplo.

Solución 2. Cambiar los permisos para Widevine Content Decryption Module

Este paso requiere un poco más de conocimiento técnico, pero vale la pena si la primera solución no funciona. La forma en que esto funciona, es que tendrás que examinar los permisos de las carpetas del plugin para asegurarte de que tienes el control completo, antes de volver a intentar la primera solución de arriba. Para empezar:

  1. Presiona Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar.
  2. Ingresa “%userprofile%/appdata/local” en el cuadro de diálogo y presiona Enter.
  3. A continuación, haz clic en la siguiente ruta de archivo: Google > Chrome > Datos del usuario
  4. Ahora, ve a la pestaña Seguridad y comprueba que tu usuario de acceso tiene acceso completo. (Compruebe esto asegurándose de que la casilla de verificación “Control total” está marcada. Si tienes el control total, eso es bueno.
  5. Si no tienes el control total, deberás elegir tu perfil, haz clic en “Editar”, desmarca la casilla que se encuentra debajo de la columna que dice Denegar, esto habilitará el acceso completo a la cuenta.
  6. Ahora haz clic en Aplicar para guardar los cambios y salir.
  7. Comprueba si el problema se ha solucionado y ya puedes actualizar el elemento.

Solución 3. Eliminar y actualizar la carpeta de plugins

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar eliminar la carpeta de plugins y reinstalarla usando Chrome. No olvides que este método puede requerir privilegios administrativos, así que asegúrate de que has iniciado sesión como administrador.

  1. Presiona Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar.
  2. Escribe ” %userprofile%/appdata/local” en el cuadro de diálogo y pulsa Enter. Se te redirigirá a la carpeta deseada.
  3. Navega a la siguiente ruta de archivo: Google > Chrome > Datos del usuario
  4. Localiza WidevineCdm en la lista de carpetas, haz clic con el botón derecho y selecciona Eliminar.
    Pulsa Windows + S, escribe Administrador de tareas en el cuadro de diálogo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la aplicación y selecciona Ejecutar como administrador.
  5. Finaliza todas las tareas de Chrome haciendo clic con el botón derecho del ratón en las entradas de Chrome y selecciona Finalizar tarea.
  6. Ahora ve al método uno y actualiza el plugin usando los pasos mencionados. El módulo debería actualizarse correctamente y tu Chrome podría reiniciarse.
  7. Reinicia tu ordenador e intenta reproducir cualquier vídeo. Con suerte, el problema se resolverá

Solución 4. Comprueba tu software de antivirus

Dependiendo del antivirus que estés ejecutando, el software de seguridad a veces puede causar conflictos con el navegador. Debido a que los programas de seguridad para PC como McAfee, Norton y Kaspersky, tienen amplios privilegios, en realidad pueden impedir que el plugin se actualice.

Puedes revisar la configuración de tu programa para ver si puedes detectar restricciones conflictivas.

O puedes experimentar con deshabilitar temporalmente el software o tu cortafuegos. Intenta actualizar el plugin mientras el antivirus está temporalmente desactivado, esta es una buena alternativa.

Solución 5. Reinstalar Chromium

La temida reinstalación de Chrome, nadie quiere tener que seguir por este camino. Pero a veces una nueva instalación puede eliminar los molestos problemas.

Una vez desinstalado, se habrán eliminado todos los módulos, lo que significa que los componentes dañados reciben una actualización. Sigue lo pasos que te dejamos en seguida para hacer la reinstalación.

  1. Usa Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar del equipo.
  2. Introduce appwiz.cpl en el cuadro de diálogo, esto abrirá una ventana con una lista de todas las aplicaciones instaladas.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en Google Chrome y selecciona Desinstalar.
  4. Una vez desinstalado, ve a la página oficial de Google y descarga Chrome.
  5. Después de descargarlo, ejecútalo e instálalo de nuevo
  6. Comprueba que la reinstalación del navegador ha solucionado el problema.

Otras cuestiones de interés general

¿Qué pasa si falta WidevineCdm? Si WidevineCdm no está en chrome://components/, no te asustes. Primero, asegúrate de que estás usando Chrome. Si es así, sigue los siguientes pasos.

Tienes que hacer una desinstalación de Google Chrome, luego reinicia tu ordenador o portátil y asegúrate de volver a instalar el programa desde el sitio web de Chrome Google Chrome.

Una vez que esté en funcionamiento, ingresa chrome://componentes/ en tu navegador Chrome y comprueba si hay WidevineCdm. ¡Debería estar ahí!

Si lo que deseas hacer es ver si está activado, ingresa a chrome://plugins en la barra de direcciones de tu navegador. Busca el WidevineCdm.

Si el componente está desactivado, haz clic en Activar. Reinicia el navegador Chrome, cerrándolo y volviéndolo a abrir.

Otros navegadores y WidevineCdm

Solución 6. Firefox y el Widevine Content Decryption Module

No sólo es nativo de Chrome, sino que Firefox también lo utiliza. Como Mozilla explica en una página de soporte, se puede acceder a algunos contenidos controlados por DRM mediante plugins como Microsoft Silverlight o Adobe Flash, muchos servicios, especialmente los proveedores de contenidos de streaming, están haciendo la transición a vídeo HTML5 que necesita una tecnología DRM diferente que se llama “Módulo de descifrado de contenidos (CDM)”.

Un usuario de Reddit, que frecuentemente transmite Netflix en Firefox, tuvo un problema con el CDM de Widevine. Dijo que intentó una variedad de correcciones comunes, incluyendo el modo seguro, apagar y encender DRM, reinstalar, crear un nuevo perfil, borrar todos sus datos de navegación.

Finalmente encontró una solución, aparentemente eliminando temporalmente su archivo HOSTS de :\Windows\System32\drivers\etc y reiniciando Firefox, lo que permitió que el módulo se actualizara por sí mismo y eliminara el error. Específicamente, el archivo HOSTS estaba bloqueando “0.0.0.0.0 redirector.gvt1.com”.

Al eliminarlo, Firefox pudo actualizar Widevine DRM, según este usuario.

Solución 7. Opera y Widevine Content Decryption Module

Si te encuentras con problemas de streaming de Amazon Prime Video, Netflix o Hulu y crees que tiene algo que ver con el Widevine Content Decryption Module, hay un hilo de soporte en Opera que tiene algunas posibles correcciones. Según un usuario, este procedimiento funcionó bien.

  1. Cerrar ópera.
  2. Ir a la carpeta de archivos de Opera.
  3. Entrar en la carpeta Widevinecdm.
  4. Quitar/renombrar la carpeta con el número de versión.
  5. Iniciar Opera.
  6. Ir a ópera://componentes/
  7. Actualizar el componente.

One Response

  1. MM

Add Comment

Este sitio web utiliza cookies popias y de terceros. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptación sobre nuestra política de privacidad y cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies