La conexión no es privada – Solución

A todos nos gusta navegar por internet sin interrupciones pero algunas veces nos conseguimos con mensajes como «La conexión no es privada» que muchas veces no tenemos ni idea de lo que significa, solo nos damos cuenta que no es nada bueno y que muy probablemente nos arruinará el día. Pero no debes asustarte ya que todo problema tiene sus buenas soluciones y hoy te vamos a dar las pautas necesarias para que puedas solucionar el problema de La conexión no es privada por tus propias manos.

La conexión no es privada – Solución de arreglar fecha y hora

Este problema suele presentarse porque tu computadora ha perdido por algún motivo la configuración correcta de la fecha y hora. Es posible que ya la pila interna de tu PC esté fallando y debas cambiarla pero mientras haces eso solo debes volver a configurar el reloj de tu computador con la fecha y horas actuales.

Para ello debes ir a la parte baja derecha de tu pantalla, y donde está la fecha y hora debes dar clic y te aparecerá el menú de «Cambiar la configuración de fecha y hora…». Vas a dar clic allí y se abrirá una ventana «Fecha y hora» y darás clic en «Cambiar fecha y hora». Luego te aparecerá un calendario y un reloj donde procederás a colocar las fechas y horas correctas. Seguidamente das Aceptar y pruebas de nuevo a abrir tu navegador. Si te aparece de nuevo el error debes volver a refrescar o actualizar la pantalla un par de veces. Esto debería corregir el error.

Como podrás notar, no es nada complicada y puedes solucionar por ti mism@ en unos pocos minutos. A veces el susto es más que el disgusto (o al revés).

La conexión no es privada – Solución de desactivar escudo web

Si la solución anterior no funciona entonces debes tener un problema con tu antivirus. Todos sabemos la importancia de estar protegidos con un buen escudo web de los que traen los antivirus pero suele suceder (y no entendemos muy bien la bendita causa) que estos softwares que nacieron para protegernos al parecer nos protegen tanto que pueden irritarnos.

Un antivirus que suele provocar este error es el famoso Avast aunque también pueden provocarlo otros antivirus. En caso de que lo tengas instalado y activado, debes meterte en su interfaz y desactiva el Escudo Web. Hacerlo es muy sencillo y no debería costarte mucho esfuerzo.

Después de desactivar el escudo web seguramente podrás entrar sin problemas a tu navegador. Luego puedes activar el escudo nuevamente. Si se te vuelve a presentar el problema puedes optar por desactivar permanentemente este escudo o mejor aún, debes ponerte en contacto con el soporte técnico de tu antivirus para que te ayuden a solucionar este problema, sobre todo si estás pagando por sus servicios.

Como te decíamos al principio este es un problema sencillo de solucionar aunque al principio se veía muy feo. Hoy en día dependemos de nuestra conexión de internet para muchas cosa y francamente si nos conseguimos con ese tipo de inconvenientes nos puede echar a perder el día. Lo bueno es que generalmente las soluciones sencillas son las más eficaces y las que más nos hacen felices.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te haya servido para solucionar tu problema. En caso de que tengas alguna duda, sugerencia o comentario puedes dejarlos aquí y con gusto te responderemos.

Añadir comentario