Como desinstalar Chromium en Windows, Mac y Linux 【Ubuntu】

Chromium es un navegador web el cual te permite entrar a internet de una forma más segura. Al ser un navegador web de código abierto, ha servido de base para el desarrollo de otros navegadores web, como por ejemplo Chrome, Comodo Dragón, Opera e Iron Sware.

A su vez, Chromium es totalmente compatible con otros sistemas operativos, como lo son Windows, Linux y Mac OS. Aunque Google Chrome y Chromium poseen una interfaz bastante similar y una serie de características muy parecidas; una de sus principales diferencias es en lo que respecta a la inclusión de Adobe Flash Player.

También podemos denotar que el logo es de otra gama de colores, el seguimiento de uso, las actualizaciones automáticas, y algunos de los complementos que Google ha añadido a su navegador.

Chromium puede utilizar algunos procesos de Windows, para lograr aumentar la velocidad de navegación, un punto a su favor, ya que a los usuarios les encanta la rapidez para las búsquedas web. Sin embargo ten presente que la velocidad de Chromium puede verse un poco afectada tras la instalación de barras de búsqueda o de herramientas.

Como desinstalar Chromium según el sistema operativo

Desinstalar Chromium usando Windows como sistema operativo

A pesar de todo esto, puedes realizar la descarga de este programa desde distintas web y probarlo en tu ordenador. Si no te ha gustado y quieres desinstalarlo, te comentamos los pasos en seguida para que lo puedas hacer sin ningún problema.

Algunos usuarios por alguna razón, desinstalan Chromium porque ya tienen otros navegadores, si eres de los que solo probaba el navegador y luego quieres desinstalarlo, prueba con este método, para que puedas borrar Chromium de tu lista de programas de una manera definitiva.

Eliminación de Chromium a través de la lista de Todos los programas

Para eliminar Chromium a través de la lista Todos los programas, haz los siguientes pasos.

  1. Haz clic en el menú Inicio y, a continuación, selecciona Todos los programas.
  2. Haz clic en la carpeta Chromium y, a continuación, selecciona Desinstalar Chromium.
  3. Haga clic en Desinstalar en el cuadro de diálogo de confirmación.

Eliminación de Chromium con el Panel de control

Para eliminar Chromium mediante el Panel de control, haz lo siguiente.

  1. Abre el Panel de control y, a continuación, elige Desinstalar un programa.
  2. Elige Chromium en la lista de programas y, a continuación, haga clic en el botón Desinstalar en la cabecera de la lista.
  3. Haz clic en Desinstalar en el cuadro de diálogo de confirmación.

Eliminación de los archivos de usuario de Chromium

  1. Primero que nada, al estar seguro de desinstalar Chromium, deberás de buscar el acceso directo que se creó tras la instalación, puede estar en el escritorio, en la barra de herramientas o en el menú de programas. Haz clic derecho y dirígete a Propiedades, luego dale clic a Abrir localización del archivo.
  2. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en donde te llevará a una lista de carpetas en donde verás el acceso a la aplicación. Le daremos a Atrás para que nos lleve a la carpeta en donde están todos los datos de Chromium, es decir la carpeta madre.
  3. Como tercer paso, ubicaremos la carpeta de Chromium y la borraremos, puedes hacer clic derecho y eliminarla, o usar el teclado, presionando la tecla de Suprimir o Delete para borrar la carpeta que contiene Chromium.
  4. Aun no acabamos, cerramos la ventana y procedemos a abrir nuestro menú de inicio, y en la barra de búsqueda del mismo, teclearemos el código %appdata%, y presionamos en Aceptar.
  5. Se nos abre otra ventana en donde seleccionaremos la carpeta AppData luego nos dirigimos a la carpeta de Local y nos daremos a la tarea de buscar la carpeta que contenga el nombre de Chromium.
  6. Por cierto, en este punto les recuerdo que primero que nada el navegador debe de estar cerrado para que podamos completar la desinstalación. Una vez dicho esto, al ubicarnos en la carpeta de Chromium, podemos darle clic derecho y eliminar la carpeta que contiene el programa.
  7. Para que no quede ningún rastro, por último es bueno revisar y eliminar cualquier archivo que se quede guardado en la Papelera de reciclaje.

Desinstalar Chromium en Mac

Después de Safari, la mayoría de los usuarios de Mac prefieren usar el navegador Chrome. Pero no a mucha gente le gusta su política de privacidad, que permite a Google utilizar casi cualquier información sobre los sitios que estás navegando.

Esa es la razón por la que se ha creado Google Chromium: el navegador de código abierto, que dice que no hay envío de datos de “spyware” a Google.

Chromium es un navegador legítimo de código abierto. Sin embargo, los desarrolladores de malware usan su nombre de forma deshonesta, y hay varios navegadores notorios “falsos” basados en este nombre.

Si sospechas que te has convertido en víctima de un navegador malicioso, es mejor que desinstales Chromium. A continuación te damos dos maneras que te permitirán eliminar Chromium en Mac.

Desinstalar Chromium en Mac de manera manual

Sal de Chromium y cierra todos los procesos que puedan estar relacionados con el navegador y ejecútalos en segundo plano.

  • Dirígete al Buscador → Carpeta de Aplicaciones → borrar Chromium (selecciona la opción Mover a la papelera en el menú contextual).

Ahora es el momento de deshacerse de las sobras. Puede que sepas que cuando mueves aplicaciones a la Papelera, todos tus archivos de servicio permanecen en tu Mac. Así que aquí está cómo encontrar a estos inútiles come-espacios y poder eliminarlos.

  • Abre elBuscador → ve a la Barra de menús y haz clic en Ir → selecciona Ir a carpeta → escribe ~//Library→ haz clic en Ir.

Comprueba las siguientes subcarpetas para los archivos de servicio del navegador web Chromium.

  • ~Library/Application Support/Chromium
  • ~Library/Caches/Chromium
  • ~Library/Preferences/org.chromium.Chromium.plist

Debes seguir estos pasos cada vez que necesites desinstalar una aplicación en Mac. Sin embargo, hay una manera más rápida y fácil de desinstalar aplicaciones. Puedes hacerlo con un solo clic con la ayuda de una aplicación de software especial llamada App Cleaner PRO.

Eliminar Chromium con la herramienta de desinstalación

App Cleaner PRO es una herramienta de eliminación para aplicaciones en Mac. Te permite desinstalar cualquier aplicación, incluyendo Chromium, y administrar extensiones. Puedes usarlo para limpiar tu Mac de archivos de servicio innecesarios.

Para desinstalar el navegador Chromium, ejecuta App Cleaner → busca la aplicación Chromium y selecciona todos sus archivos → y haz clic en el botón Eliminar.

Eso es todo. Como puedes ver, App Cleaner PRO encuentra todos los archivos de soporte de cualquier programa instalado en tu Mac.

App Cleaner soporta más de 1000 aplicaciones. Puede obtener más información sobre la aplicación en la página del producto o en la sección de preguntas frecuentes.

Eliminar Chromium en Linux

Hay dos procedimientos para eliminar Chromium en Ubuntu. El que utilices dependerá de si instalaste Chromium usando el Centro de Software de Ubuntu o desde un archivo de paquetes personales. Echamos un vistazo a los dos a continuación.

Eliminación de Chromium con el Centro de Software de Ubuntu

Si estás usando Ubuntu 10.04 o una versión más reciente, la forma más fácil de eliminar el cromo es a través del Centro de Software de Ubuntu.

Para eliminar Chromium con el Centro de Software de Ubuntu, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en el Centro de Software de Ubuntu en el menú Aplicaciones.
  2. Escribe Chromium en el cuadro de búsqueda y pulsa Intro en el teclado. El Centro de Software de Ubuntu encuentra a Chromium en su lista de software disponible.
  3. Haz clic en el botón Eliminar.

Eliminación de Chromium con el Administrador de Paquetes Synaptic

Si instalaste Chromium usando un archivo de paquetes personales, puedes eliminarlo usando el Administrador de Paquetes Synaptic. Aquí está el cómo:

  1. Haz clic en Administración en el menú Sistema y, a continuación, en Administrador de Paquetes Synaptic.
    Cuando se te solicite, escribe la contraseña que utilizas para iniciar sesión en Ubuntu y, a continuación, haz clic en Aceptar.
  2. En el cuadro de búsqueda rápida, escribe Chromium y, a continuación, pulsa Intro en el teclado. Aparece una lista de software que está instalado en tu ordenador (llamados paquetes).
  3. Busca Chromium en la lista, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y, a continuación, haz clic en Marcar para eliminarlo por completo en el menú que aparece.
  4. Haz clic en el botón Aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *