Desde la actualización a Android 5.1 (Lollipop), Google ha implementado un sistema de seguridad con el cual obtenemos un nivel de protección extra en lo que a nuestros dispositivos móviles se refiere.
Ya sabíamos que para utilizar un dispositivo Android necesitamos iniciar sesión en una cuenta de Google, pero lo que muchas personas desconocen (incluso en la actualidad, varios años después de que fue incluida esta función) es que este sistema, que se basa en el vincular nuestra cuenta de correo Gmail con el dispositivo o tableta que estamos utilizando, también actúa como una especie de sistema antirrobo de Google.
Un bloqueo de activación impide que otra persona acceda a tu teléfono en caso de pérdida o robo. Si estás reemplazando o vendiendo tu teléfono, el bloqueo debe deshabilitarse de antemano. Si el bloqueo de activación no se elimina del teléfono, éste quedará inutilizable para otra persona que no seas tú.
Similar al bloqueo que se experimenta en los dispositivos que corren bajo iOS (iPhone, iPad, etc) con una cuenta de iCloud.
Google y Samsung tienen sus propios bloqueos de activación y ofrecen diferentes métodos de eliminación. En el caso de los teléfonos Samsung, es posible que existan ambos tipos de bloqueos de activación y que tengas que quitar ambos.
Lo que ocurre entonces, es que cuando restauramos los datos de fábrica de un teléfono o hacemos un hardreset, al iniciarse nuevamente el sistema operativo, este nos pedirá que iniciemos sesión con una cuenta de Google que haya sido anteriormente vinculada con el dispositivo.
De no contar con esta información y tratar de iniciar sesión con una cuenta que no cumpla este requisito, obtendremos el famoso mensaje “Accede con una de las cuentas del propietario de este dispositivo”.
Por lo tanto, es más seguro que la cuenta se elimine antes de que se realice el restablecimiento de fábrica para garantizar que tu cuenta se haya eliminado por completo
Toda funcionalidad en pro de mejorar la seguridad es algo por lo que los usuarios tenemos que estar agradecidos. Sin embargo, esta funcionalidad resulta un problema para muchos usuarios que adquieren un producto usado o de segunda mano al que no se le han eliminado todas las cuentas vinculadas antes de ser reseteado.
A continuación te presentamos algunas alternativas para eliminar el bloqueo de cuenta Google en Android.
Eliminar el bloqueo desde la configuración del teléfono
Es importante indicar que este proceso se debe realizar antes de hacer un restablecimiento de fábrica, caso contrario sería imposible realizarlo.
Dependiendo del modelo exacto del teléfono Android, los pasos para eliminar tu cuenta de Google pueden variar ligeramente. Los pasos generales que se indican a continuación deberían permitirte eliminar tu cuenta de Google del teléfono, pero algunos teléfonos pueden omitir algunos de ellos.
- Ve a Configuración.
- Toca Cuentas o Usuarios y cuentas.
- Selecciona el tipo de cuenta, que en este caso sería Google.
- Toca en la dirección de correo electrónico.
- Toca el icono del menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
- Pulsa en Eliminar cuenta.
- Confirma tocando Eliminar cuenta de nuevo.
Si no puedes completar los pasos anteriores, también podrás eliminar la cuenta de Google del teléfono accediendo a tu cuenta de Google en línea.
Contacta al antiguo dueño del teléfono (método online)
Si has adquirido el teléfono en un comercio de dispositivos de segunda mano o a un particular, puedes intentar contactarlos para que, desde la cuenta Google que estaba vinculada anteriormente al dispositivo móvil, eliminan esta protección. Lo pueden realizar de la siguiente manera:
- Inicia sesión desde un ordenador en la cuenta de Google vinculada al dispositivo.
- Haz clic en Mi cuenta.
- Selecciona la opción Find your phone o Encuentra tu teléfono.
- Selecciona el dispositivo que deseas desvincular de tu cuenta
- Ingresa la contraseña de tu cuenta de Google
- Haz clic sobre Cerrar sesión en tu teléfono o Sign out on your pone.
- Vuelve a hacer clic sobre la opción para confirmar la acción
Una vez realizado este proceso, la cuenta de Google se desvinculará del dispositivo, por lo que serás capaz de iniciar una nueva instalación con tu propia cuenta sin ningún tipo de bloqueos.
Eliminar cuenta Google de un dispositivo Android desde los idiomas
Para este proceso, que es un poco largo, necesitaremos contar con una conexión a internet en nuestro dispositivo, bien sea WiFi o datos móviles. Vamos directo a ello.
- Lo primero es ubicarnos en la pantalla en donde nos pide que introduzcamos una cuenta que ya se haya sincronizado con el dispositivo
- Hacemos clic en el cuadro de texto en donde se ingresa la cuenta para que se despliegue el teclado y, a continuación, mantenemos presionada la tecla @ hasta que se despliegue el ícono de una tuerca, que señala la configuración.
- Habilitamos varios idiomas además del que utilizamos por defecto y guardamos los cambios.
- Volvemos a la pantalla principal, desplegamos el teclado y nos vamos a la opción de seleccionar teclados, que suele salir junto a la barra espaciadora cuando tenemos varios idiomas de entrada seleccionados.
- Activamos el Dictado por Voz de Google.
- Repetimos el paso 2 y seleccionamos la configuración del teclado de Android.
- Nos vamos a la opciones de Corrección ortográfica > Diccionario personal > Para todos los idiomas.
- Hacemos clic en la barra de búsqueda, escribimos “google” y seleccionamos de la lista de opciones que se desplegará la opción Dictado por voz de Google.
- Pulsamos sobre la opción Salida de texto a voz.
- Hacemos clic en el icono de ajustes en el apartado de Moto preferido.
- Seleccionamos Instalar datos de voz y posteriormente, hacemos clic en Licencias de código abierto, ubicada en el menú desplegable de la parte superior derecha del dispositivo.
- Dejaremos pulsado unos segundos sobre el texto que se nos muestra para seleccionar parte de este. En el menú de opciones que se nos desplegará (copiar, pegar, compartir, buscar) haremos clic sobre la lupa.
- Se nos abrirá el buscador de Google con los resultados de búsqueda del texto que teníamos seleccionado, lo cual no nos importa. Llegado a este punto, borraremos todo lo que contiene la barra de búsquedas y escribiremos “conf” hasta que nos aparezca en la lista de abajo la opción de Google.
- A continuación seleccionaremos Búsqueda de Google y Google Now > Tarjetas Now y marcamos la opción de Mostrar tarjetas.
- Se nos mostrará una ventana de Google Now. Hacemos clic en No.
- Regresaremos a ver la barra de búsqueda de Google. Esta vez escribiremos «ajustes» y seleccionaremos la opción que se nos mostrará
- Para finalizar, nos vamos a Copia de seguridad y Restablecer > Restablecer valores de fábrica > Restablecer dispositivo > Eliminar todo.
Finalizado este proceso, nuestro dispositivo procederá a desvincular las cuentas de Google, se reiniciará y esta vez podremos iniciar sesión con cualquier cuenta de Google, sin importar que haya sido utilizada anteriormente en el dispositivo.
Quitar la protección de restablecimiento de fábrica de Samsung de tu dispositivo
El bloqueo de reactivación de Samsung está disponible en todos los teléfonos Samsung con Lollipop 5.1 o superior. Este ajuste se denomina protección contra reajustes de fábrica (FRP).
Sigue las instrucciones que se indican a continuación y que más se asemejan a las de tu teléfono. Estos pasos son aplicables a la mayoría de los dispositivos Samsung.
- En la pantalla de inicio del teléfono, toca Aplicaciones.
- Selecciona Opciones.
- Presiona sobre Cuentas.
- Presiona sobre la cuenta que quieras eliminar.
- Selecciona Más en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Presiona sobre Eliminar cuenta.
- La protección de restablecimiento de fábrica de Samsung ha sido eliminada.
Gracias
para la sección «Eliminar cuenta Google de un dispositivo Android desde los idiomas»
son verdaderos hakerman’s les agradezco mucho funciono de maravilla.
recomendare esta pagina 100%
Disculpe, al hacer el paso 7 no me sale ninguna barra de busqueda para continuar con el paso 8. Imagino que es por el tipo de teléfono, hay alguna otra opción?
Verificación 7
No me quiere dejar acceder
No me deja entrar
No me acepta la cuenta me dice una de las cuenta del propietario
Gracias por nada