Conectar PC a Smart TV Samsung por WIFI con Windows 10

Afrontémoslo, nadie quiere ver vídeo Full HD de 1080p en la pantalla del portátil de 15,6″ cuando tienen su pantalla de televisión inteligente de 40″ justo delante de ellos. Y cuando tus amigos terminan, obviamente quieres poner esas fotos o película en la pantalla grande para el disfrute de todos.

Si tienes un televisor inteligente con capacidad WiFi, lanzar medios desde tu ordenador portátil o PC con Windows 10 es más fácil de lo que crees. Pero si su televisor no es compatible con WiFi, puede utilizar el viejo cable HDMI para conectar su televisor a su portátil, por supuesto.

Si está seguro de que su televisor tiene conectividad WiFi y Miracast por extensión, entonces ya está listo. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tu portátil y tu Smart TV estén en la misma red inalámbrica. Hay dos maneras de colocar los medios en tu televisor: puedes colocar todo tu portátil en el televisor.

Uso de la función Proyecto

En este caso, todo el portátil aparece en el televisor de la misma manera que si conectara el PC al proyector. Windows tiene la función de proyecto que le permite conectarse a una pantalla externa en este caso su televisor, ya sea utilizando medios cableados como HDMI o inalámbricos a través de WiFi.

Luego usted elige duplicar o extender su pantalla. Es mejor que te extiendas para que puedas tener dos pantallas mostrando o haciendo cosas diferentes. Con este método, los medios aún se reproducen en el equipo a través de cualquier reproductor multimedia que tenga instalado, pero la pantalla se muestra en el televisor.

Este método es las opciones si desea reproducir archivos multimedia que su televisor no admite de forma nativa. La mayoría de los televisores son compatibles principalmente con MP4 y MKV, por lo que si tiene una película en AVI, no se reproducirá utilizando el reproductor de medios del televisor.

Fundición a dispositivo

Puede emitir vídeo directamente en el televisor haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él y, a continuación, elegir la opción emitida en el dispositivo. En las opciones aparecerá una lista de dispositivos que cumplen con las normas de Miracast. Seleccione el nombre de su televisor y boom, unos minutos, el archivo multimedia comenzará a reproducirse en su televisor. Sin embargo, para este trabajo, asegúrese de que ha activado la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras en su equipo. Con esto fuera del camino, pude proyectar una película en mi televisor de la sala de estar.

Cast to device sólo funcionará en la mayoría de los casos con los últimos Smart TVs con conectividad WiFi y compatibilidad con Miracast. Samsung, por ejemplo, con soporte Allshare, los televisores como TCL que ejecutan RokuTV funcionarán perfectamente con esta función.

Añadir comentario