Solución al problema de teclado samsung se ha detenido

Así que sacas tu dispositivo Android para enviar un mensaje rápido a tus amigos de que llegarás tarde al almuerzo que habías planeado con ellos y, de repente, el teclado te abandona. No importa cuánto lo intentes, no parece estar funcionando. Te encanta tu Android por todos los mensajes apresurados que puedes enviar a través de él cuando quieras, y ahora ves el mensaje “Desafortunadamente, el teclado Android se ha detenido”.

Sin duda, usted quiere solucionar el problema rápidamente. Si está buscando soluciones para arreglar “Desafortunadamente, el teclado Android se ha detenido”, siga leyendo. Las soluciones deberían funcionar en la mayoría de los dispositivos Android, incluyendo Samsung, HTC, Sony Xperia, Motorola, LG y otros dispositivos Android.

Soluciones para “Desafortunadamente, el teclado Android se ha detenido”

Solución 1: reinicie el teclado

Reiniciar el teclado puede ser muy efectivo para resolver el problema. Varios lectores encontraron que esto era útil. Mientras que algunos reportaron que el problema volvió más tarde, otros encontraron que el problema era un problema de una sola vez que se resolvió cuando se reinició el teclado.

Ir al menú Configuración del dispositivo
Desplácese hacia abajo hasta la sección Aplicaciones y pulse sobre el Administrador de aplicaciones.
Pase el dedo para ir a la pestaña “Todos
Ahora busque la aplicación Android Keyboard y pulse sobre ella
Ahora pulse sobre Forzar parada para detener el teclado
Salga del menú Configuración y vuelva a utilizar el teclado y compruebe si funciona. Si utiliza un teclado de un tercero o si el fabricante del dispositivo ha instalado su propio teclado, debe buscar el teclado que está en uso. Al igual que los usuarios de Samsung, los usuarios encontrarán que utilizan el teclado Samsung, por lo que deberá buscar el teclado Samsung en las aplicaciones.

Solución 2: reinicie el dispositivo

Si el problema no se soluciona, puede haber un error en la aplicación que se puede solucionar con la ayuda de un reinicio. Un reinicio de dispositivo puede resolver problemas básicos de la aplicación y puede solucionar problemas simples en el dispositivo. Reinicie el dispositivo y compruebe si el teclado funciona. Muchos lectores han encontrado que esta es una solución permanente para el problema, pero para aquellos que ven que el problema regresa, prueben las otras soluciones.

Solución 3: Borrar la caché y los datos del teclado

Borrar la caché y los datos de una aplicación le permite borrar archivos que pueden estar dañados o que pueden estar creando problemas debido a errores. Si bien la eliminación de los archivos de caché no elimina ninguna información importante, perderá su configuración personal cuando elimine los archivos de datos de cualquier aplicación. Si ha realizado cambios específicos en el teclado, perderá esa configuración. Tendrá que volver a los ajustes del teclado y hacer los cambios una vez más.

Vaya al menú Configuración de su dispositivo
2. Pulse sobre el administrador de aplicaciones que se encuentra en la sección Aplicaciones.
Desplácese a la pestaña que incluye “Todas” las aplicaciones
Ahora busca la aplicación de teclado. Puede ser el teclado de Android o el teclado que está utilizando si ha instalado un teclado de terceros o si tiene la piel del fabricante en la parte superior de la acción de Android.
Pulse sobre la aplicación de teclado
3. Pulse sobre Borrar caché.
Pulse ahora sobre Borrar datos.
Pulse sobre Aceptar para confirmar.

Una vez que se hayan borrado la caché y los archivos de datos, reinicie el dispositivo y compruebe si el teclado funciona.

Solución 4: Borrar la caché y los archivos de datos para la aplicación de diccionario

La aplicación del diccionario está estrechamente vinculada a la aplicación del teclado. Si por alguna razón obtiene el error “desafortunadamente el teclado se ha detenido”, existe la posibilidad de que se deba a archivos corruptos en la aplicación del diccionario. La eliminación de estos archivos puede ser útil para resolver el problema.

Vaya al menú Configuración de su dispositivo
2. Pulse sobre el administrador de aplicaciones
Pase el dedo para ir a la pestaña “Todos
Desplácese y busque la aplicación Dictionary y pulse sobre ella.
3. Pulse sobre Borrar caché.
3. Pulse sobre Borrar datos
Pulse sobre Aceptar para confirmar.
Una vez que se hayan borrado la caché y los archivos de datos, compruebe si se ha solucionado el problema.

Solución 5: Actualizar el teclado de Google (o cualquier otro teclado que estés utilizando)

Uno de nuestros lectores señaló que el problema se puede solucionar actualizando el teclado de Google. Si está usando algún otro teclado, actualícelo. Para actualizar el teclado, abra Play Store, puntee en tres líneas horizontales y luego en Mis aplicaciones y juegos. Si hay una actualización para el teclado, pulse Actualizar.

Solución 6: restablecer los ajustes del teclado

Algunos dispositivos como los de Samsung utilizan el teclado de Samsung. Tendrá la posibilidad de restablecer la configuración del teclado, lo que puede ayudar a resolver el problema. Si es usuario de Samsung, siga estos pasos para restablecer la configuración:

Vaya al menú Configuración de su dispositivo
Busque en Sistema el idioma y la entrada y pulse sobre ella.
2. Pulse sobre el teclado Samsung.
Ahora desplácese hacia abajo y pulse sobre Restablecer configuración.
Una vez que se han restablecido los ajustes del teclado, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 7: Utilizar una aplicación de terceros

Para aquellos que pueden soltar la aplicación de teclado que están usando, elija una aplicación de terceros para el teclado predeterminado y utilícela en su lugar. No resolverá el problema que está teniendo con su teclado, pero le dará la capacidad de usar un teclado. Compruebe en el Play Store si hay un teclado que sea adecuado para usted. Una vez que haya instalado el teclado, se le preguntará si desea que se establezca como predeterminado. Seleccione el teclado recién instalado como predeterminado.

Solución 8: Actualizar el software del dispositivo

El software de su dispositivo desempeña un papel importante para que todas las aplicaciones funcionen sin problemas. Si ha retrasado una actualización de software durante mucho tiempo, deberá instalar las actualizaciones. Las actualizaciones se aseguran de que todos los errores y errores conocidos se solucionen con la actualización.

Vaya al menú Configuración de su dispositivo
2. Pulse sobre Acerca del dispositivo
2. Pulse sobre Actualización de software o Actualización del sistema.
El dispositivo intentará buscar nuevas actualizaciones.

Si su dispositivo se actualiza, recibirá una confirmación de que está utilizando el software más reciente. Sin embargo, si hay actualizaciones disponibles, debes instalar las últimas actualizaciones y comprobar si el problema se ha resuelto una vez que el teléfono se reinicie después de la actualización.

Solución 9: instalar actualizaciones para el teclado de Google

Como sugirió uno de nuestros lectores, puede intentar solucionar este problema instalando actualizaciones para el teclado de Google. Para ello, navegue para reproducir store en su teléfono android y busque las actualizaciones.

Solución 10: reiniciar en modo seguro

Si el problema persiste, debemos intentar resolverlo con pasos comparativamente más complejos. En este paso, reiniciando el dispositivo en el modo seguro, podemos establecer si se ha producido un problema debido a una de las aplicaciones de terceros. Esto significa que su teclado Android de serie es el que funcionará en el modo seguro.

Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido para que el menú de encendido pueda aparecer en la pantalla.
Ahora presione la opción Encendido en el menú y continúe presionándola hasta que vea un cuadro emergente que le pregunte si desea reiniciar en modo a prueba de fallos.
3. Pulse sobre Aceptar y confirme.

Una vez que el dispositivo se reinicie en modo a prueba de fallos, verá las palabras Modo a prueba de fallos escritas en la pantalla para confirmarlo. Ahora compruebe si el teclado funciona en el modo a prueba de fallos.

Si funciona, entonces una de las aplicaciones de terceros que estás usando puede ser la culpable. Para identificar la aplicación que puede estar causando el problema, primero debes averiguar y luego intentar deshabilitar las aplicaciones que has instalado recientemente. Desactiva las aplicaciones una por una y averigua si el teclado empieza a funcionar después de desactivar una aplicación en particular. Una vez que sepas qué aplicación causó el problema, desinstálala.

Si utiliza un teclado de un tercero que no funciona, debe desinstalar el teclado e intentar utilizar el teclado Android de stock o puede intentar instalar un teclado de un tercero diferente de Play Store.

Solución 11: Restablecer los ajustes de fábrica

Si el teclado sigue sin funcionar, debe considerar la posibilidad de restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo. De este modo, podrá devolver el software del dispositivo a su estado inicial cuando lo saque de la caja. Borrará todos los datos de su dispositivo y también perderá todas las aplicaciones de terceros que haya instalado en el dispositivo. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos los datos para no perder datos importantes una vez que haya reiniciado el dispositivo.

Vaya al menú Configuración de su dispositivo
3. Pulse sobre Copia de seguridad y restablecimiento
Marque la casilla que le permite realizar una copia de seguridad de su cuenta de Google.
2. Pulse sobre Restablecer ajustes de fábrica.
2. Toque Restablecer teléfono

Una vez que el dispositivo se ha restablecido a los ajustes de fábrica, puede intentar comprobar si se ha resuelto el problema. A continuación, puede restaurar los datos y seguir utilizando el dispositivo como de costumbre.

Las soluciones para “Desafortunadamente, el teclado Android se ha detenido” funcionarán en la mayoría de los dispositivos Android.

Cómo corregir “Desafortunadamente, el teclado de Samsung ha dejado de funcionar”

Si está utilizando uno de los dispositivos de la serie Samsung Galaxy S o de la serie Samsung Galaxy Note, es posible que aparezca el siguiente mensaje: “Desafortunadamente, el teclado Samsung ha dejado de funcionar”. Como ya hemos señalado, las soluciones mencionadas anteriormente son efectivas en todos los dispositivos Android, y Samsung no es una excepción.

Para solucionar el problema “Desafortunadamente, el teclado de Samsung ha dejado de funcionar”, intente lo siguiente:

Reinicie el teclado.
Reinicie el dispositivo Samsung.
Borra la caché de la aplicación de teclado que estás usando, y si eso no soluciona el problema, borra los datos de la aplicación.
Borrar la caché y los datos de la aplicación Dictionary.
Restablecer los ajustes del teclado. 1. Vaya a Ajustes > Idioma y entrada > Teclado Samsung > Restablecer ajustes.
Actualice el software de su dispositivo.
Algunos usuarios arreglaron el problema desactivando Dictionary Provider. Para ello, vaya a Configuración > Administrador de aplicaciones > Ficha Todos, busque Proveedor de diccionarios entre las aplicaciones, pulse sobre él y haga clic en Desactivar.
Realice un restablecimiento de datos de fábrica.
Una de estas soluciones funcionará, y usted se deshará del error con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *