Por que sale ERR_NAME_RESOLUTION_FAILED

Hay muchos problemas que pueden presentarse cuando estamos navegando en internet. Hablando concretamente de los errores de Google Chrome, son varias las dificultades e inconvenientes que podemos encontrar. Dichos inconvenientes pueden deberse a factores diversos y muy variados, pero gracias a la excelente comunidad de usuarios que prestan soporte para los productos de Google y a la forma en la que Google Chrome cataloga los errores, no suele ser muy difícil encontrar una solución efectiva para casi cualquier problema.

Uno de los códigos de error de Google Chrome que más suele presentarse es el de ERR_NAME_RESOLUTION_FAILED y, como el mismo nombre del error lo indica, se debe a la imposibilidad de “resolver” el nombre del dominio. Esto se produce normalmente debido a un error de los servidores DNS que tenemos configurados por defecto en nuestro navegador o módem para acceder a internet, que no es más que un servicio que, dicho de una forma sencilla, se encarga de “encontrar” y conectarse a la dirección IP de los servidores que alojan el dominio y el sitio en cuestión que estamos tratando de visitar.

A continuación te presentamos una serie de alternativas que puedes probar para solucionar error ERR_NAME_RESOLUTION_FAILED en Google Chrome:

 

Verifica tu conexión a internet y prueba otros navegadores:

 Lo primero que debemos hacer es verificar que contamos con una conexión activa a internet. De la misma forma, el intentar acceder a la página que nos está dando problemas desde otro navegador o dispositivo nos ayudará a cerciorarnos de que esta se encuentra efectivamente en línea.

 

Elimina los datos de navegación:

Limpiar datos Google Chrome

 Siempre lo resaltamos: Cuando se presenta cualquier inconveniente con una aplicación, lo primero que tenemos que intentar para resolverlo es limpiar los registros de la aplicación en cuestión, ya que pueden existir dentro de estos entradas conflictivas que están interactuando de manera negativa en el correcto funcionamiento del software.

  1. Abre las Configuraciones de Google Chrome en la parte superior derecha de la aplicación o escribiendo “chrome://settings/” en la barra de direcciones.
  2. Haz clic en “Mostrar configuraciones avanzadas” al final de la página.
  3. En el apartado de Privacidad, haz clic en “Borrar datos de navegación”.
  4. Selecciona “El origen de los tiempos” como intervalo de tiempo y asegúrate de marcar las casillas referentes a caché de aplicación y cookies.
  5. Cierra la aplicación e inténtalo de nuevo.

 

Si estás usando Google Chrome desde un dispositivo Android, puedes eliminar los datos de la siguiente manera:

  1. Abre los Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona la opción “Aplicaciones”.
  3. Selecciona Google Chrome en la lista de aplicaciones.
  4. Toca en la opción de “Espacio de almacenamiento”.
  5. Selecciona la opción de “Eliminar datos” y posteriormente haz clic en Aceptar.
  6. Reinicia tu dispositivo

 

Cambia las DNS:

Configurar DNS de Google

 Si ya has verificado tu conexión a internet y eliminaste los datos de la aplicación y aún no consigues resolver el problema, la mejor opción es cambiar las DNS que estamos utilizando. Como comentamos, es posible que los servidores por defecto que utilizamos para resolver los dominios a los que intentamos acceder sean los que están presentando problemas, por lo que el cambiar las DNS puede resolver nuestro problema de conectividad. Podemos usar las DNS gratis de Google:

  1. Presionamos en nuestro teclado las teclas Win + R
  2. En el cuadro que aparece (Ejecutar), escribiremos “cpl” y presionamos ENTER.
  3. Se nos abrirá una ventana en donde se muestran las conexiones de red. Hacemos clic derecho sobre la que utilizamos y posteriormente hacemos clic en “Propiedades”.
  4. Dentro de las propiedades de la conexión seleccionamos de la lista la opción de “Protocolo Internet TCP/IP” y hacemos clic en propiedades.
  5. Marcamos la casilla de “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:” e introducimos como servidor DNS preferido “8.8.8.8” y como servidor de DNS alternativo “8.8.4.4”
  6. Hacemos clic en Aceptar” en ambas ventanas para guardar los cambios.

Si el problema persiste, puedes intentar reiniciando el módem, el ordenador o usando un antivirus para asegurarte de que tus dispositivos se encuentran libres de cualquier programa o software malintencionado que pueda estar generando un conflicto con la aplicación.

Añadir comentario