no se reconoce el dispositivo USB

Solución: No se reconoce el dispositivo USB

Una memoria USB, por su comodidad y notable capacidad y un costo accesible la hace en una de las alternativas de almacenamiento más popular en estos días, dejando muy atrás por una amplia ventaja a los los CDs y los DVDs, pues con tan solo conectar el dispositivo a un ordenador ya se encuentra lista para ser usada, sin la necesidad de instalar controladores o ciertos programas. Sin embargo, existen ciertos errores que suelen surgir respecto a dichos aparatos y uno de los más frecuentes, es el No se reconoce el dispositivo USB. En esta oportunidad te daremos a conocer la solución a dicho problema, es más fácil de lo que imaginas.

no se reconoce el dispositivo USB

Actualiza los drivers USD desde Windows

Es necesario que sepas que una de las razones por el cual suele surgir este error es por un problema con los drivers, pues estos pueden llegar a convertirse en obsoletos o incluso corruptos con el pasar del tiempo. Sin embargo, solo el 95% de veces, dicho error puede solucionarse actualizando los drivers USD desde Windows.

Para realizar ese sencillo proceso solo tienes que pulsar a la misma vez las teclas “Win+R” y luego ejecutas el siguiente comando “devmgmt.msc”. Ahora observaras una nueva ventana, en ella observaras todas los controladores y los dispositivos USB conectados y uno de ellos en un mal estado y marcado como un “dispositivo desconocido”, esto por lo general viene en una exclamación de color amarillo.

Ahora tienes que hacer doble clic sobre él, luego selecciona la pestaña a “Controlador” para pulsar en “Actualizar el controlador”, con esto Windows buscara y actualizara el driver seleccionado. también tienes la opción de elegir “Desinstalar”, con estos el sistema operativo podrá eliminar completamente el driver anterior y volverá a realzar la búsqueda para descargarla e instalarla.

Si deseas simplificar este sencillo proceso, es necesario que descargues un actualizar de driver como el DriverMax o IObit Driver Booster, pues ambos tienen como objetivo analizar, descargar e instalar todos aquellos drivers que tu ordenador necesita.

Otra solución para el error “No se reconoce el dispositivo USB”

Si tu ordenador no reconoce el dispositivo USB que usas habitualmente, tienes la opción de desconectar y volver a conectar el dispositivo, este es por si acaso algo hiciste mal o si el contacto del puerto USB no se encuentra bien. Incluso es posible, que puedas probar conectando a otro puerto USB, y si el dispositivo tiene cable, probar con otro cable, con esto estarás descartando las posibles causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *