El modo seguro, como se le conocía el “Modo de pruebas de fallos”, no es más que una configuración del arranque de Windows para ejecutar al sistema operativo con los controladores principales y la configuración estándar de Microsoft, esto de alguna manera evita que se carguen los controladores y programas terceros.
Con la evolución del Windows con el pasar de los años, en su última versión Windows 10 y los sistemas de BIOS/UEFI, esta técnica ha logrado cambiar de cierto modo, y esto puede confundir a los usuarios al intentar acceder al “Modo a prueba de fallos Windows 10”. En esta oportunidad, te explicaremos lo que deberías saber respecto a este tema.
Reinicia Windows 10 en el modo seguro
En algunos ordenadores, si somos rápidos lograremos conseguir que cargue con tan solo pulsar la tecla F8 en el arranque. Luego sigue la combinación Shift + F8 que también puede llegar a funcionar. Otra de las formas para cargar en este modo Windows 10, es reiniciando directamente en este modo. Para concretar ese proceso, solo necesitas ir al menú de inicio > Apagar y cuando mantienes pulsado la tecla “Shift”, procedes hacer clic en “Reiniciar”. Al realizar dichos pasos correctamente abrirás una pantalla de recuperación del equipo, ahí seleccionaras lo siguiente:
- Resolución de problemas
- Opciones Avanzadas
- Configuración de Inicio
Ahora volverás a iniciar el ordenador y observaras un nuevo menú desde donde escogerás que es lo que deseas arrancar en ese modo.
Otra forma de iniciar en Modo Seguro con Windows 10
Otra manera similar a la anterior para ingresar al Modo a prueba de fallos Windows 10, es configurando el arranque desde el menú de configuración “msconfig” en Windows 10. Sin embargo, si deseas recuperar tu ordenador al 100% puedes optar por un DVD de instalación de Windows 10. De esta forma, si logras arrancar tu ordenador desde el mismo, solo tendrás que pulsar en “Reparar el equipo”, para ya no comenzar una instalación para arrancar dicho modo.
Este modo puede resultar el más lento, pero también te ayudara a entrar en ese menú e intentar reparar al ordenador en el caso que presente algunos fallos. Para finalizar, si observas que el ordenador se reinicia en más de una ocasión, el menú del modo seguro cargará de manera automática, con esto se podrá intentar recuperar al equipo de la manera más efectiva y segura.