Solucionar error d3dx9_43.dll

Solucionar error d3dx9_43.dll

Saber Solucionar error d3dx9_43.dll es algo muy útil cuando se nos presente que acabas de instalar un nuevo juego o aplicación e intenta abrirlo y te sale un mensaje de error que dice “El programa no puede iniciarse porque falta D3DX9_43.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema“. Esto puede ser muy frustrante pero tiene solución. Básicamente se debe a que te falta la API DirectX, la cual consiste en conjunto de tecnologías multimedia la cuales las necesita el sistema operativo Windows para poder ejecutar aplicaciones, juegos y programas. Ahora te vamos a enseñar algunas soluciones a este problema.

Cómo Solucionar error d3dx9_43.dll en Windows

Lo primero es ir a esta dirección url de Microsoft Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX

Allí escogerás el idioma de tu preferencia y harás clic en Descargar (el botón anaranjado. Luego deberás hacer clic (con el botón derecho y eliges Ejecutar como administrador) en el archivo dxwebsetup.exe 👉 Acepto el contrato 👉 Siguiente 👉 Siguiente 👉 Finalizar. Tras finalizar estas acciones, ya podrás abrir el juego, programa o aplicación que querías. Estos pasos son muy sencillos y deberían resolverte el problema en Windows. Te recomendamos no descargar archivos sueltos porque podrían dañar tu PC así que asegurate que estás bajando los archivos directamente del link de Microsoft Corporation.

SOLUCIONAR ERROR d3dx9_43.dll Problemas en videojuegos (MEGA)

Con la solución anterior ya todo debería estar resuelto. De hecho, esta otra alternativa que te dejamos no es la mejor ya que es una variante manual de la anterior. Pero en caso de algún problema siempre puedes intentar con los siguientes pasos:

  1. Descarga el archivo que está en esta url de Mega
  2. Luego de la descarga debes descomprimir el archivo .dll adjunto. Lo vas a copiar y luego pegar en la carpeta C:\Windows\System32 o en la carpeta donde tengas instalado tu juego o aplicación.
  3. Como nota adicional en caso de que tu sistema operativo sea de 64 bits también debes colocar el archivo .dll en C:\Windows\SysWOW64\
  4. Abre tu juego o aplicación y a disfrutar.

Estas son soluciones muy sencillas que puedes implementar por tu propia cuenta y sin caer en desesperaciones innecesarias. Sabemos que tienes mucha ansiedad por disfrutar de ese video juego que tanto te gusta y aquí te hemos dado las soluciones. Éstas sirven muy bien caso de que el error d3dx9_43.dll se te presente en juegos como League of Legends. En ese juego específico te podemos recomendar lo siguiente:

Cómo solucionar el Error d3dx9_39.dll   De League of Legends

Si formateaste tu máquina o un virus borró el archivo “d3dx9_39.dll” entonces debes descargarlo. Te vamos a dar otro link más para que tengas más alternativas. Puedes descargarlo desde es.dll-files.com; Aquí solo debes estar pendiente de descargar la versión especial para tu sistema operativo dependiendo si es de 32 ó 64 bits. Esto puedes saberlo rápidamente revisando con el botón derecho del mouse la pestaña Propiedades de Mi PC o Este equipo que casi siempre puedes encontrarlo directamente en el Escritorio. Allí podrás ver la información requerida en Tipo de sistema.

Luego de bajar y descomprimir el archivo d3dx9_39.dll deberás proceder a pegarlo en la carpeta Sistem32 (en caso de que tu sistema operativo sea de 32 bits). Si tu sistema operativo es de 64 bits deberás pegarlo en Sistem32 y también en SysWOW64. ¡Listo, con esto podrás disfrutar de League of Legends!

Pero si aún se te presenta algún inconveniente te recoemndamos que pegues el archivo d3dx9_39.dll dentro de la carpeta del juego. Si no sabes dónde es solo debes hacer clic derecho sobre el icono del juego y seleccionar Abrir ubicación del archivo. Ahora con esto todo debería funcionar bien a menos que se te presenten más errores, en cuyo caso deberás hacer una reinstalación completa de tus librerías .dll las cuales son de Microsoft Visual C++ y DirectX .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *