Cuando un dispositivo no puede acceder a la cámara, se puede deber a distintas causas. Por tanto, existen varias maneras de que la cámara funcione nuevamente y se solucione de manera sencilla el inconveniente. Sin embargo, si ninguna de estas opciones hace que la cámara se desempeñe con normalidad, es recomendable revisar el dispositivo con un especialista en el área.
Solución 1 – Reiniciar el teléfono
La primera opción, y la más fácil de realizar, se basa en solo reiniciar el teléfono, buscando que se solucione el problema. Si esto no funciona, significa que la falla de conexión es por una causa más profunda, y puede deberse a tener poco espacio de almacenamiento.
Solución 2 – Liberar espacio de almacenamiento
Otra opción es liberar espacio de almacenamiento en el móvil. Con el tiempo el dispositivo se llena de archivos que ya no usamos, esto puede causar problemas de funcionamiento como el fallo en la conexión con la cámara. Si este no es el caso y no se corrige el error, se puede proceder a borrar la caché para mejorar el desempeño del dispositivo en general, luego se puede comprobar si la cámara funciona.
Solución 3 – Desinstalar actualizaciones recientes
Los problemas en la cámara también pueden ser provocados por una actualización que no se realizó correctamente, por lo que se recomienda desinstalar las actualizaciones hechas de manera reciente, y de esta manera eliminar las posibilidades de que esa sea la causa de que se presente la falla.
Solución 3 – Cambiar ROM
De igual modo, el problema también puede solucionarse cambiando de ROM, ya que esta es una de las causas más comunes que intervienen en los problemas de cámara. Cambiar de ROM es una alternativa utilizada en dispositivos Android, para mejorar el rendimiento del dispositivo. Si se cambia de ROM, es probable que la cámara comience a funcionar con normalidad.
Solución 3 – Consultar con un profesional
Si el inconveniente persiste, lo más seguro es pedir la opinión de un técnico, ya que este error de conexión puede darse hasta por problemas físicos del dispositivo, los cuales solo pueden ser tratados por un profesional. El daño causado en el hardware puede que no esté permitiendo el desempeño correcto del software.