La restauración a la configuración de fábrica de una portátil permite que el dispositivo vuelva a funcionar de forma correcta, logrando así mejoras en su desempeño. Para restaurar una portátil ASUS a su configuración de fábrica, solo es necesario seguir los siguientes pasos (tomando en cuenta que antes de hacer una restauración a modo fábrica es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes).
Pasos para restaurar portátil ASUS a configuración de fábrica
- -Para comenzar con la restauración a modo fábrica, primero se debe reiniciar la portátil ASUS. Al momento de ser reiniciada, se debe pulsar la tecla F9 de manera repetitiva, hasta que se dirija a la pantalla de arranque. Ya en la pantalla de arranque, se selecciona la opción de “Recuperar Windows a HD completo” para luego pulsar la tecla “Intro”.
- Posteriormente, se pulsa tres veces la tecla “Y”. Al realizar esto, se está confirmando que se realizará la restauración. De este modo, comenzará a darse el proceso a modo fábrica. La portátil se apagará, para luego iniciar como normalmente lo hace.
- Se selecciona el idioma, el formato de hora y se personalizan dichos aspectos de la portátil. Se aceptan los términos y acuerdos de licencia, para luego introducir el nombre y apellido. Por último, se pulsa en “Siguiente”.
- En este punto, se debe introducir una contraseña. Luego de haberla introducido dos veces, se selecciona nuevamente “Siguiente”.
- Para terminar el proceso, se pulsa en la palabra “Finalizar”. Al realizar esto, la portátil procederá a reiniciarse, para así habilitar totalmente el proceso a modo fábrica. Al encenderse, la portátil ya habrá sido restaurada.
Los pasos para realizar una restauración pueden variar dependiendo de la marca de la portátil. Sin embargo, entre todas las marcas el proceso tiene ciertas similitudes. Este es el modo de restaurar una portátil ASUS a su configuración de fábrica, siguiendo las normativas de la marca y el proceso exacto.
Muchas gracias x la ayuda, me sera de gran utilidad…