No puedo abrir PlayStore

Uno de los problemas más frecuentes en estos últimos meses por personas con dispositivos móviles Android, es no poder abrir Play Store. Es algo que puede ocurrirle a cualquier y que posiblemente le genere un dolor de cabeza a la hora de solucionarlo. A continuación, te daremos a conocer algunos pasos para solucionar dicho inconveniente, es probable que te sorprendas lo sencillo que es, espero que te sirva y no vuelvas a tener este problema una vez más.

no puedo abrir playstore

Soluciones para corregir el problema no de poder abrir Play Store

Si no logras abrir la tienda de aplicaciones de Android, tienes la opción de borrar la memoria caché y los datos de PlayStore, pues con esto la app se reiniciará desde cero y posiblemente corrijas ese incomodo problema. Llegar a realizar ese paso no tomara mucho tiempo y es más fácil de lo que imaginas, a continuación, te daré a conocer cuáles son cada uno de ellos:

  • Abre la App desde la configuración del dispositivo.
  • Ahora solo tienes que desplazarte hacia abajo y pulsar en Google Play Store.
  • Luego presiona en Almacenamiento y pulsa en la opción “Eliminar memoria caché”.
  • Para continuar es necesario que presiones Eliminar datos.
  • Ahora vuelve abrir la Play Store y posiblemente se inicie una descarga.

Reiniciar el dispositivo móvil

Si no logras obtener los resultados que esperabas, tienes la opción de reiniciar el dispositivo móvil para lograr solucionar ese inconveniente. Pues es posible que no logres descargar el contenido luego de haber borrado la caché y los datos de Play Store. Si tienes inconvenientes para reiniciar tu teléfono sigue los siguientes pasos:

Como si estuvieras perdiendo el dispositivo móvil, mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú. Esto tomara un par de segundos no te apresures y se lo mas paciente posible.

  • Ahora presiona en apagar o reiniciar el dispositivo, esta opción por defecto aparecerá en tu teléfono.
  • Para finalizar solo tienes que pulsar en “Aceptar” y de esta forma abras concluido este sencillo proceso.
  • En algunos casos es necesario que mantengas presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo pueda reiniciarse correctamente.

Otra solución para abrir Play store

Antes de iniciar con el primer paso, es necesario que compruebes la conexión de datos móviles o una señal Wifi disponible. Una baja conexión a internet no te asegura que puedas abrir Play Store como esperas, lo recomendable es que tengas que conectarte a una red Wifi. En el caso que no tengas acceso a una señal, usar los datos móviles es una alternativa. Si tu conexión es correcta, puede abrir nuevamente Play Store para comprobar si se resolvió el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *