Error External Exception E06D7363

El error de Windows 10 ‘EXTERNAL EXCEPTION E06D7363’ ocurre cuando un programa intenta copiar o mover un archivo bloqueado. Puede estar bloqueado por Windows, tu software antivirus o el escáner de malware, el error no es muy exigente para presentarse. Si lo ve y deseas corregir el error de Windows 10 ‘EXTERNAL EXCEPTION E06D7363’, esto es lo que debe hacer.


Hay varias causas para este error External Exception E06D7363. Windows tiene un archivo dañado al que otro programa quiere acceder o o puede ser que está intentando instalar un escáner de malware en una instalación anterior.

Corregir el error External Exception E06D7363 de Windows 10

El popular programa Malwarebytes es una causa popular de este error y nos ha sucedido un par de veces, así que vamos a tratar eso primero.

1. Si haz instalado MalwareBytes antes, descarga H:\downloads.malwarebytes.org\file\mbam_clean.
2. Deja que el proceso se complete y haz las reparaciones necesarias. Ejecuta la herramienta y desinstala MalwareBytes. 
3. Reinicia y vuelve a probar.

Si no usas MalwareBytes, verifica si tu sistema tiene otro software antivirus o de exploración de malware. Desinstala usando el programa de desinstalación y vuelve a probar. Vuelva a agregarlo una vez que se haya solucionado el error External Exception E06D7363.

O bien:

si no haz usado herramientas de malware, debemos verificar si hay daños en los archivos core de Windows.

1. Abre una ventana de CMD como administrador. 
2. Escribe o pega ‘sfc / scannow’. El Escáner SFC es una gran aplicación para encontrar corrupción de archivos pero puedes necesitar hacer  múltiples pasos para arreglar todo. También es posible que debas reiniciar en modo seguro e intentarlo desde allí.

Si eso no funciona, considere una restauración del sistema a la última configuración de trabajo conocida. Hay un bloqueo de archivos o corrupción en alguna parte y si SFC Scannow no lo encuentra, la resolución del Error External Exception E06D7363 puede ser un verdadero desafío.

Problemas con SyncBackLite, SyncBackSE o SyncBackPro

El error External Exception E06D7363 puede activarse cuando se intenta copiar un archivo abierto / bloqueado con SyncBackLite, SyncBackSE o SyncBackPro. Si tienes un error en el archivo de registro al intentar copiar archivos bloqueados, tómate su tiempo para realizar todos los pasos a continuación, ya que perderlos o realizarlos incorrectamente no resolverá tu problema con VSS. Ten en cuenta que el Servicio de instantáneas de volumen (VSS por sus siglas en ingles) es notoriamente fácil de romper pero difícil de corregir. Pero todo sea por corregir el error External Exception E06D7363.

Usar la última versión

Asegúrate de estar utilizando la última versión de SyncBackPro / SE.

Ver si hay restricciones de uso

Los archivos bloqueados solo se pueden copiar desde sistemas de archivos NTFS locales (o desde sistemas de archivos FAT32 que están en unidades internas y también tiene una partición NTFS disponible) y solo cuando está utilizando Windows XP o una versión posterior. Esto significa que esta característica no está disponible en los sistemas operativos Windows 95/98 / 98SE / ME / 2000 / NT y no puede copiar archivos bloqueados de unidades o unidades en red a las que se accede a través de una ruta UNC, por ejemplo \\ servidor \ compartir \ carpeta \

Actualizar Windows

Verifica que todas las últimas actualizaciones y parches de Windows se hayan instalado a través de Inicio-> Todos los programas-> Actualización de Windows

Otros software producen rupturas VSS

Algunos software también pueden romper VSS. Se han informado problemas al usar VSS con Acronis True Image 9 en los foros de Acronis:

http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?p=727926

También hemos tenido informes de Symantec Antivirus Corporate Edition que causan problemas con VSS.

Si tienes instalado un software antivirus o un software de imágenes de disco, puedes verificar que tenga su versión más reciente y ver si su Base de Conocimiento tiene alguna información sobre posibles problemas con VSS.

Derechos de acceso

Para copiar archivos abiertos / bloqueados, el usuario que ejecuta SyncBackPro / SE debe ser miembro del grupo de usuarios Operadores de copia de seguridad o de un Administrador. Si usas Windows Vista (o posterior), SyncBackPro / SE debe ejecutarse con privilegios elevados (que es el valor predeterminado).

Primera ejecución del perfil

En algunos casos, cuando se acaba de importar un perfil o se acaba de instalar y ejecutar SyncBackPro / SE desde el programa de instalación, es posible que no se copien los archivos abiertos / bloqueados. Solo reinicia e intenta nuevamente.

No se puede conectar a la máquina local

Si el archivo de registro contiene el mensaje de error crítico No se puede conectar a la máquina local y el Registro de eventos de Windows contiene errores de evento 5601 (El Servicio de instrumentación de administración de Windows no pudo cargar los archivos del repositorio), entonces es posible que el repositorio de WMI se ha corrompido. Para solucionar esto, inicia Windows en la consola de recuperación y elimine la carpeta C:\Windows\system32\wbem\repository\

Alternativamente, detén el Servicio WMI, revisa la configuración de seguridad en la carpeta C:\Windows\system32\wbem\repository\ folder  y los archivos en esta carpeta y ejecute WMIDiag para validar el estado de Windows Management Instrumentation.

Servicios

  • – Anad al Panel de control (Inicio -> Panel de control)
  • – Haz doble clic en el icono Herramientas administrativas (debe estar en modo Vista clásica)
  • – Haz doble clic en el icono Servicios
  • – Desplázate hasta el elemento Sistema de evento COM + y haz doble haga clic en la línea
  • – Cambia el tipo de inicio a Manual, haz clic en Inicio para verificar si puede iniciarse correctamente, luego haz clic en Aceptar
  • – Desplázate hasta el elemento Aplicación COM + Sistema y haz doble clic en la línea
  • – Cambia el tipo de inicio a Manual, haz clic en Comenzar y comprueba si puede iniciarse correctamente, luego haz clic en Aceptar
  • – Desplázate hacia abajo hasta el elemento Llamada a procedimiento remoto (RPC) y haz doble clic en la línea
  • – Cambia el tipo de inicio a Automático, haz clic en Inicio para comprobar si puede iniciarse correctamente y luego haz clic en Aceptar (ten en cuenta que esto puede no ser posible si se usas Windows Vista o posterior)
  • – Despláczate hasta el elemento Notificación de evento del sistema y haz doble haga clic en la línea
  • – Cambia el tipo de inicio a Automático, haz clic en Inicio para comprobar si puede iniciarse correctamente, luego haz clic en Aceptar
  • – Desplázate hasta el Producto MS Shadow Copy Provider (o el Proveedor de instantáneas de software de Microsoft si se usa Windows Vista o posterior) y haz doble clic en la línea
  • – Cambia el tipo de inicio a Automático, haz clic en Inicio para verificar si puede iniciarse correctamente, luego haz clic en Aceptar
  • – Desplázate hacia abajo hasta el elemento Volumen de la Copia en Sombra (Volume Shadow Copy) y haz doble clic en la línea
  • – Cambia el tipo de inicio a Manual o Automático, haz clic en Inicio para comprobar si puede iniciarse correctamente, luego hagzclic en Aceptar
  • – Reinicia y vuelva a ejecutar tu perfil

Registro

  • Haz clic en Inicio-> Ejecutar… y escribe regedit
  • Navega a la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup
  • Si el valor SystemSetupInProgress está configurado en cualquier valor que no sea cero, haz doble clic en él y ponlo en cero.
  • Si hay un valor llamado UpgradeInProgress y está configurado en cualquier otro valor que no sea cero, haz doble clic en él y configúrela en 0
  • Sal del editor de registro (Archivo-> Salir) y reinicia y ejecuta tu perfil nuevamente.

Visio e indexación

En algunas situaciones, Visio, que es parte de Microsoft Office 11 también conocido como 2003, puede causar que VSS falle. Deberías ver la siguiente entrada en su registro de eventos:

Event Type: Error
Event Source: VSS
Event Category: None
Event ID: 5013
Description:
Volume Shadow Copy Service error: Shadow Copy writer
ContentIndexingService called routine VsServiceChangeState 
which failed with status 0x8007041d (converted to 0x800423f4).

Si esta es la causa, entonces:

– Haz clic en Inicio -> Ejecutar… y escribe regedit
– Elimina la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ContentIndex\Catalogs\Visio
– Sal del editor de registro (Archivo -> Salir) y reinicia y ejecuta tu perfil nuevamente.

Si eso no funciona, puedes intentar deshabilitar el servicio de Index Server en Windows (lo siguiente no se aplica a Windows Vista o posterior). Para hacer esto:

– Vas al Panel de control (Inicio -> Panel de control)
– Haz doble clic en el icono Herramientas administrativas (debe estar en modo Vista clásica)
– Haz doble clic en el icono Servicios
– Desplázate hasta el elemento Servicio de indexación y haz doble clic en la línea
– Cambia el tipo de inicio a Manual y haz clic en Detener, luego haz clic en Aceptar
-Reinicia y vuelva a ejecutar tu perfil

Consulta también la sección Evento 5013 o evento 12302 a continuación.

Evento 5013 o evento 12302

Si encuentra cualquiera de los siguientes en el registro de eventos de la aplicación, anda a esta página web para corregirlo:

Tipo de evento: error
Origen del evento: VSS
Categoría del evento: ninguna
ID de evento: 5013
Fecha: 19/08/2005
Hora: 10:38:14 PM
Usuario: N / D
Computadora: ComputerName
Descripción: Servicio de instantáneas de volumen error: el escritor de Shadow Copy ContentIndexingService llamó a la rutina RegQueryValueExW que falló con el estado 0x80070002 (convertido a 0x800423f4). Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp .
Datos: 0000: 57 53 48 43 4f 4d 4e 43 WSHCOMNC 0008: 32 32 39 32 00 00 00 00 2292 …. 0010: 57 53 48 43 49 43 00 00 WSHCIC .. 0018: 32 38 37 00 00 00 00 00 287 …..

Tipo de evento: error
Origen del evento: VSS
Categoría del evento: ninguna
ID de evento: 12302
Fecha: 19/08/2005
Hora: 10:38:14 PM
Usuario: N / A
Computadora: ComputerName
Descripción: Volume Shadow Error de copia de servicio: se detectó una incoherencia interna al tratar de ponerse en contacto con los escritores del servicio de instantáneas. Verifique que el Servicio de eventos y el Servicio de instantáneas de volumen estén funcionando correctamente. Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp

Problema COM +

Esto no se aplica a Windows Vista o posterior. Anda al Panel de control, haz doble clic en el icono de Herramientas administrativas y  doble clic en Servicios de componentes. Sigue expandiendo el árbol de Servicios de componentes hasta que obtengas algo como la imagen siguiente:

Error External Exception E06D7363

Si no ves el elemento VSSW.VSSoftwareProvider.1, haz clic con el botón derecho en el elemento Componentes (el que está debajo del Proveedor de instantáneas MS Software) y selecciona Nuevo-> Componente en el menú emergente. Haz clic en Siguiente, luego clic en el botón Instalar componentes que ya están registrados. Selecciona VSSW.VSSoftwareProvider.1 de la lista que aparece y haz clic en Siguiente.

Si no puede ver VSSW.VSSoftwareProvider.1 en la lista, haz clic en Cancelar y Nuevo-> Componente en el menú emergente. Pero esta vez haz clic en el botón Instalar nuevos componentes. Luego debes seleccionar el archivo C:\Windows\System32\swprv.dll y hacer clic en Aceptar, luego hacer clic en Siguiente. Debes tratar de reiniciar los servicios de nuevo.

Más problemas COM +

Puede ser que tenga un catálogo COM + dañado. Sigue las instrucciones de la página siguiente para intentar solucionarlo (no se aplica a Windows Vista o posterior):

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;315296

Reinicia y ejecute tu perfil de nuevo.

Error de Sqllib: no se pudo crear el objeto VDS. hr = 0x80040154

Si ves el error Sqllib error: Error al crear el objeto VDS. hr = 0x80040154 en el registro de eventos de la aplicación; consulta el siguiente artículo de Microsoft KB:

http://support.microsoft.com/?id=830575

Gracias a Brian Gilbert (servicios BRG) por la información.

Otras opciones

La información en esta publicación puede ayudar:

https://support.microsoft.com/en-us/kb/828481 ¿ 

¿Aún tiene problemas con el External Exception E06D7363?

Anda al símbolo del sistema (haz clic en Inicio-> Ejecutar escribe cmd y presione OK, (si está usando Windows Vista o posterior), luego haz clic derecho en Inicio-> Accesorios-> Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador) y escribe lo siguiente :

vssadmin list writers

Esto debería generar una lista de escritores y su estado. Todos deben informarse como estables (es posible que debas desplazarte hacia arriba para ver la lista completa). Si algunos no figuran como estables, entonces hay un problema con la instalación de Windows.

Ahora escriba el siguiente comando:

vssadmin list providers

Debes incluir al menos un elemento (MS Software Shadow Copy provider o Microsoft Software Shadow Copy provider). Si no aparece ninguno, entonces hay un problema con la instalación de Windows.

Finalmente, asegúrate de no haber salteado ninguno de los pasos anteriores. Si lo has hecho, no va a funcionar, no importa cuánto lo intentes. Estos son casos muy especificos donde aparece el error External Exception E06D7363.

También debes verificar el registro de eventos de Windows (Panel de control -> Herramientas administrativas -> Visor de eventos) para ver si hay algún error relacionado con VSS (Servicio de instantáneas de volumen).

No Responses

Write a response

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies