WindowsUpdate_80244019, error y solución

Las actualizaciones de Windows representan una forma en la que nuestro sistema operativo se encuentre siempre en las mejores condiciones posibles, ya sea a través de corrección de errores o mejoras en las funciones del mismo, sin embargo es posible que estas actualizaciones no puedan llevarse a cabo por culpa de un error.

¿Qué es el error WindowsUpdate_80244019?

Este es un tipo de error que se caracteriza por aparecer en el momento en que intentamos instalar las actualizaciones de forma automática en el sistema, ya que no nos permite realizar una búsqueda de las mismas. Este tipo de error puede evitar que nuestro computador descargue aquellas actualizaciones importantes de sistema y es producido comúnmente porque existe un tipo de problema con las trasferencias de servicios que son realizadas en segundo plano.

Para poder corregir este tipo de error debemos realizar configuraciones manuales en el sistema, algo que nos tomará unos cuantos minutos de nuestro tiempo pero que de seguro eliminarán este error de una vez por todas.

Solución al error.

Este es un error un error muy sencillo de solucionar, para ello tenemos que seguir las siguientes instrucciones al pie de la letra de forma que no hagamos ningún tipo de cambio innecesario en nuestro sistema que pueda llegar a afectar el equipo.

  1. Tenemos que ingresar a la sección de Inicio y ahí introduciremos en la barra de búsqueda la palabra “servicios”. Luego de esto debemos ejecutar esta opción como administrador. Esto lo haremos haciendo clic derecho sobre la opción y pulsando la opción correspondiente.
  2. Dentro de la ventana “Servicios” encontraremos una gran variedad de opciones, sin embargo debemos elegir la que tiene por nombre “Servicio de transferencia inteligente en segundo plano” y haremos doble clic sobre la misma para abrirla.
  3. Una vez abierto este servicio, nos encontraremos con las propiedades que este posee a través de un conjunto de pestañas. Sin embargo, solamente debemos de asegurarnos de que el tipo de inicio se encuentre en un modo manual, también debemos de asegurarnos que Windows Update no se encuentre buscando actualizaciones.
  4. Luego de haber hecho estas configuraciones debemos de asegurarnos de darle clic al botón iniciar, procederemos a darle clic también al botón aplicar cambios, de manera que los mismos queden registrados en el sistema.
  5. A partir de aquí solo debemos realizar nuevamente la búsqueda de actualizaciones, debemos ser conscientes de que esto tomará una buena cantidad de tiempo, pero al final error se encontrará corregido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *