Tu ordenador está ocupado

Tu ordenador está ocupado en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde

Realmente puede ser muy frustrante que cuando estás bajando un archivo que te ha llevado tiempo y esfuerzo conseguir, justo cuando crees que ya tienes todo bajo control, entonces te aparece un mensaje nada simpático que dice “Tu ordenador está ocupado en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde”. Ese solo mensaje produce una sensación nada agradable que hace que presagiemos lo peor. Pero la verdad sea dicho, lo mejor es deshacerse de ese nudo en el estómago que te produce esa sensación y buscar la manera de poner tu mente en modo positivo ya que siempre hay una explicación al problema con sus posibles soluciones. En este artículo buscaremos despejar las dudas que se te presente en relación  al mensaje de error “Tu ordenador está ocupado en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde”.

Causas del problema de que tu ordenador está ocupado

Las causas pueden ser múltiples pero lo más normal es que pueda ser un problema de mala conexión con tu señal de internet. Esto es una situación normal que en muchos casos es pasajera, aunque existen países o zonas donde los servicios de internet no son de la calidad requerida para descargar archivos por lo es muy posible que se pueda encontrar este problema de forma frecuente.

También puede suceder que lo que intentas descargar tenga mucha demanda por lo que el servidor se satura y no te permite hacer la descarga lo que produce el dichoso mensaje “Tu ordenador está ocupado en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde”.

Otra causa es que el sitio web de donde intentas hacer la descarga tenga algún problema por lo que siempre es conveniente verificar que tenga todas sus opciones activas. Podrías intentar comunicarte con el dueño a ver que tal te va ya que es posible que tus observaciones le sirvan para implementar mejoras en su web. Notificar a otros de los problemas que se presenten en sus sitios web es algo muy valorado porque ellos necesitan que sus sitios funcionen perfectamente. Estos sitios requieren inversión de tiempo y muchas veces de dinero por lo que si no funcionan adecuadamente sus dueños pierden sus esfuerzos.

Posibles soluciones

  • Lo primero es revisar tu conexión a internet. En caso de que observes deficiencias puedes simplemente esperar a que pase el temporal y hacer tu descarga en un momento más propicio.
  • Muchas veces, luego de recibir el mensaje “Tu ordenador está ocupado en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde”, es muy posible que tu archivo si haya sido descargado, solo que no haya sido reconocido “oficialmente”. Para verificar esto solo debes dirigirte a la carpeta donde pretendías descargar el archivo, generalmente solemos usar por defecto la carpeta “Descarags” o “Donwloads”. Cuando estés en la ubicación deseada empiezas a verificar la existencia de algún archivo de descarga reciente de extensión CRDONWLOAD que tenga una nomenclatura como la siguiente: sin confirmar ######.crdonwload donde los # son números de cada archivo diferente. Este archivo deberás observarlo un poco revisando sus propiedades para ver si coincide con el que estás tratando de descargar. En ese caso la fecha y hora de descarga, así como el tamaño del archivo te pueden dar pistas para ver si cinciden. Luego de que verifiques esto deberás a darle clic derecho a ese archivo y eliges “Cambiar nombre”. Le puedes poner el nombre que desees pero la verdadera magia ocurre es al cambiarle la extensión. Deberás ponerle la extensión del archivo que estabas bajando de tal manera que si era un archivo RAR debes colocarle esa extensión. Igual si era un .pdf, .doc, .exe o sea cual sea el que haya sido su formato. Luego de eso puedes probar a ver si el archivo funciona.

Muchas veces todo es cuestión de mantener la calma ante este tipo de situaciones ya que son comunes pero pueden ser resueltas de forma sencilla. En todo caso, esta situación no debería presentarse con un PC potente y una buena conexión de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *