Error ERR_CONNECTION_RESET

Solucionar ERR_CONNECTION_RESET

El internet ha revolucionado el mundo, de eso no queda duda. Hoy en día, este avance tecnológico nos ha permitido a los internautas el poder interactuar con todo tipo de contenido en línea. Desde enviar y recibir información y gestionar cuentas y proyectos hasta visitar millones de páginas con objetivos lúdicos o de entretenimiento, el internet podría definirse, sin ningún problema y literalmente, como una ventana al mundo.

Existen multitud de aplicaciones de las que podemos hacer uso para navegar en internet. Estas aplicaciones, conocidas como “Navegadores web” no son más que una especie de visores de contenido que traducen el código de las páginas a una representación visual y atractiva de la que el usuario final hace uso. El más popular es Google Chrome, navegador desarrollado por la gigante tecnológica Google y que puede presumir de ser el navegador más utilizado tanto en ordenadores de escritorio y laptops como en dispositivos móviles y tabletas.

Sin embargo, existen varios errores de Google Chrome que pueden hacer nuestra experiencia en la web menos satisfactoria. Uno de los más comunes es el error 101, que puede presentarse en todo tipo de dispositivos y que puede deberse a varios factores. El día de hoy te presentamos algunas alternativas para solucionar error ERR_CONNECTION_RESET

Solucionar ERR_CONNECTION_RESET

Lo primero es conocer por qué ocurre este problema. Este error de Google Chrome aparece en pantalla cuando nuestro dispositivo no puede conectarse a la dirección en cuestión a la que estamos tratando de acceder, bien sea porque no contamos con una conexión a internet o porque la página que estamos tratando de visitar no se encuentra disponible. No obstante en ocasiones el problema puede presentarse de manera general para cada sitio al que tratemos de acceder, caso en el que podemos intentar con alguna de estas soluciones.

La primera de estas es reiniciar el Winsock de Windows que, también conocida como Windows Sockets, es la librería encargada de proporcionar el soporte TCP/IP para las aplicaciones que necesitan conectarse a la red. Para esto hacemos lo siguiente:

  1. Pulsamos las teclas Win + R en el teclado de nuestro ordenador.
  2. En la ventana que nos aparece (Ejecutar) escribimos “cmd” y presionamos ENTER.
  3. Se desplegará frente a nosotros la consola de comandos del sistema. Procedemos a escribir “netsh winsock reset catalog” (sin las comillas) y presionamos ENTER.
  4. A continuación, escribimos “netsh int ip reset resetlog.txt” y, nuevamente, presionamos ENTER.
  5. Reiniciar el ordenador.

Lo que conseguiremos mediante la realización de este proceso es, de cierto modo, reiniciar los registros de la librería que mencionamos anteriormente, solventando así cualquier problema de conectividad que tenga su origen en esta.

Borrar los datos de Google Chrome

Limpiar datos Google Chrome

Como hemos comentado varias veces, en ocasiones los registros de las aplicaciones pueden estar generando problemas de compatibilidad que no nos permiten acceder a internet, por lo que borrar los datos a veces puede solucionar gran parte de los errores.

  1. Abre las configuraciones de Google Chrome desde el menú o escribiendo “chrome://settings/” en la barra de direcciones.
  2. Haz clic en la opción de “Mostrar configuración avanzada”, ubicada al final de la página
  3. En el apartado de Privacidad, haz clic en la opción de “Borrar datos de navegación”.
  4. Marca todas las casillas, selecciona “el origen de los tiempos” y haz clic en “Borrar datos de navegación”.
  5. Reinicia el ordenador.

Reinstalar Google Chrome

Puede parecer extremo, pero el reinstalar el navegador puede resolver la mayoría de los problemas, especialmente cuando estos se deben a que la instalación se ha corrompido, bien sea debido a una mala actualización a la intervención de programas malintencionados o virus.

  1. Abre Inicio y haz clic en “Panel de Control”.
  2. Haz clic en “Agregar o quitar programas”.
  3. Selecciona la aplicación (Google Chrome) y haz clic en “Quitar”.
  4. Continúa con el asistente de instalación hasta que este te notifique que Google Chrome ha sido correctamente desinstalado
  5. Reinstala Google Chrome
  6. Reinicia el dispositivo

Solucionar ERR_CONNECTION_RESET en Android

Si el problema en cuestión se presenta en Android, antes de considerar el remover la aplicación por completa para reinstalarla, podemos intentar solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET eliminando los datos de la aplicación de la siguiente manera:

  1. Abre los Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona la opción “Aplicaciones”.
  3. Selecciona Google Chrome en la lista de aplicaciones.
  4. Toca en la opción de “Espacio de almacenamiento”.
  5. Selecciona la opción de “Eliminar datos” y posteriormente haz clic en Aceptar.
  6. Reinicia tu dispositivo

Otra de las soluciones a ERR_CONNECTION_RESET para Android que podemos probar es la de desinstalar las actualizaciones, para lo cual realizaremos lo siguiente:

Desinstalar actualizaciones Google Playstore

  1. Abre los Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona la opción de “Aplicaciones”.
  3. Selecciona Google Chrome en la lista de aplicaciones.
  4. Haz clic en la opción “Desinstalar las actualizaciones”, ubicada en la parte superior derecha de tu dispositivo.
  5. Confirma que deseas regresar a la versión de fábrica de la aplicación
  6. Reinicia tu dispositivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *