Hoy en día hay una cantidad de software que para ingresar a tu PC te piden contraseñas predeterminas, las cuales no llegamos a saber o se nos olvidan, pero eso no es un problema, ya que esto también tiene una solución sencilla, sin causarle mucho estrés al usuario hasta que pueda llegar a un punto de cometer actos violentos contra el equipo o de llevar a un técnico para que le solucione estas pequeñeces. Las cuales puedes resolver tu mismo teniendo un poco de ayuda.
La mayoría de los sistemas operativos vienen con la opción de colocar contraseña tanto como para Linux como para Windows, lo cual debemos saber como quitar la contraseña de inicio en Windows 10. Así que te recomiendo que te documentes un poco para saber qué hacer en este tipo de situación.
Como quitar la contraseña de inicio en Windows 10
Sabemos que tener un contraseña de inicio es una función que nos permite tener una seguridad sobre nuestro equipo e información, pero por lo general a la persona se le resulta más fácil contar con un equipo que al prender solo ya tengan acceso al escritorio del mismo, por lo cual explicaremos como quitar la contraseña de inicio en Windows 10.
Hay dos maneras de hacer este procedimiento cuando entramos a la selección de usuario en Windows 10 hay una opción arriba a la izquierda, que dice “Los usuarios deben colocar nombre y contraseña para poder usar este equipo” lo cual vamos a desmarcar y darle abajo aplicar dando así acceso libre al escritorio de la PC.
Y la otra es entrar a panel de control marcando la opción de usuario, donde podrás visualizar varias opciones en la cual eligiéremos cambio de contraseña para poder hacerlo, antes tendrás que ingresar tu contraseña para deshabilitar la opción marcada.
Desventajas de no poseer una contraseña de inicio en Windows 10
La mayor de ella es que posee el riesgo de que personas no deseadas usen tu equipo así adquiriendo información personal que tengas guardada en el mismo, lo cual podría llevarte a casos de extorción o peor un caso de acoso. Así que si al iniciar la sección la desactivas, lo más recomendable es cuando termines de usar tu equipo activa tu clave de seguridad de nuevo.
Pero ten en cuenta que esto es una medida de seguridad que te ofrece el software para proteger todo lo que tengas guardado en tu equipo, sabemos que es de alta prioridad para ti como para nosotros que te sientas a gusto y seguro.