Seguramente a muchos les ha pasado que navegan tranquilamente por Internet y de la nada aparece una ventana de publicidad o spam muy molesta, la cual si cierras aparece otra en su lugar o hay que cerrarla varias veces hasta que deje de aparecer. Este es un problema muy común, especialmente en páginas de descargas de dudosa procedencia o que posean softwares negativos. Hoy hablaremos de la particular “Haga clic en añadir extensión para cerrar esta página” y como solucionarla.
Esta publicidad es especialmente molesta ya que, para poder eliminarla, ya que emite sonidos y nos pide que instalemos alguna extensión en nuestro navegador Chrome, la cual suele ser inútil y puede incluso acarrear algún tipo de Spyware o virus malicioso a nuestro ordenador. Hay varios métodos para eliminarla, entre los cuales tenemos:
Cerrar la aplicación para «Haga clic en añadir extensión para cerrar página» en Chrome
Una de las formas más rápidas de deshacernos de esta molestia, es abrir el administrador de tareas y forzar el cierre. Para esto sencillamente apretaremos Ctrl.+Alt+Supr, buscaremos la aplicación, la cual debe decir Chrome.exe, nos posaremos sobre ella y le daremos clic derecho, seleccionando la opción “forzar cierre”. Una vez hecho, Chrome se cerrara y el problema desistirá. La desventaja de este método es que perderemos todas las pestañas que teníamos abiertas, por lo cual es recomendable anotar las paginas en las que nos encontrábamos si había alguna de gran valor.
Aplicaciones o extensiones que bloquean publicidad
Este tipo de extensiones son muy útiles ya que, al entrar a una pagina que se encuentre cargada de publicidad, las bloquea al instante (aunque no todas, depende de que aplicación o extensión se utilice) y así se evita la molestia de las ventanas emergentes. Hay muchas opciones para elegir, entre las más conocidas tenemos AdBlock, Ublock (el cual al ser menos conocido que el anterior, es menos restringido para acceder en algunas páginas). El inconveniente de estos es como se mencionó, si la página detecta que hay una extensión de este tipo, negará el acceso a la página. Aunque la mayoría de páginas grandes, como YouTube o Facebook, generalmente no niegan el acceso.
Antivirus
Si ninguna de las anteriores funciona, puede que ya algún malware haya entrado en nuestra PC. La mejor opción es utilizar el antivirus que sea de nuestra preferencia, escanear y encontrar la amenaza, y tratar de eliminarlo con el antivirus.
El Internet es un lugar muy grande, y siempre estará lleno de personan malintencionadas que traten de atacar computadoras ajenas, por medio de estas publicidades que se encuentran llenas de programas perjudiciales. Es recomendable tener un antivirus actualizado y cuidarse de estos sitios de dudosa procedencia, o de sitios que se encuentran cargados de publicidad. Si ya es muy tarde, y tienes el molesto “Haga clic en añadir extensión para cerrar esta página” no te preocupes, aun estas a tiempo de eliminar esta molestia, aquí te enseñaremos todos los métodos disponibles para lidiar y eliminar con esta publicidad molesta que ha estado azotando a miles de usuarios en Internet a nivel mundial.