🥇 ¿Qué es Werfault.exe? y cómo solucionar problemas de este programa

¿Tienes problemas en Windows 10 que apuntan a un archivo llamado Werfault.exe? Has venido al lugar correcto para aprender a arreglarlo. Lee nuestro artículo para informarte sobre qué es Werfault.exe, si es seguro y cómo puedes corregir los errores relacionados con él.

¿Qué es Werfault.exe?

Werfault.exe es el proceso de informe de errores de Windows 10. Esta herramienta es utilizada por muchas aplicaciones para informar sobre errores. Por ejemplo, si algo del equipo se bloquea, Werfault.exe permite enviar el informe de bloqueo a Microsoft.

Si está disponible, puedes incluso obtener información y posibles soluciones para resolver el error que has encontrado. Esto es útil tanto para ti como para Microsoft, ya que pueden utilizar los datos para seguir desarrollando Windows.

Siempre puedes desactivar el Informe de errores de Windows (Werfault.exe) o personalizar su configuración. Esto puede ser bueno si el proceso está causando problemas en tu equipo.

Cómo arreglar los errores de aplicación de Werfault.exe

Después de identificar que tienes un problema con Werfault.exe, es hora de empezar a solucionarlo.

El método que se presenta a continuación es fácil de seguir, incluso si nunca antes has realizado algo parecido en tu computadora. Asegúrate de seguir nuestros pasos atentamente para verificar que no se produzcan daños en tus archivos.

Hacer una limpieza de disco

Existe la posibilidad de que la basura apilada en tu ordenador pueda causar problemas con Werfault.exe. Esto se debe a que el programa asociado a él responde lentamente debido a los archivos basura temporales, lo que hace que Werfault.exe se agote.

Puedes eliminar los archivos temporales y la basura del equipo con la utilidad ‘Liberador de espacio en disco’. Sigue los pasos que se indican a continuación para realizar una limpieza.

  1. Con la barra de búsqueda de la barra de tareas, busca el ‘Liberador de espacio en disco’.
  2. Abre la utilidad de Limpieza de Disco de los resultados.
  3. Si se te solicita, selecciona la unidad que deseas limpiar y pulsa OK.
  4. Espera a que se complete el escaneo. Esto puede llevar mucho tiempo, dependiendo de las especificaciones de tu ordenador y del número de archivos que tengas.
  5. Selecciona el tipo de archivos que deseas eliminar en la sección ‘Archivos a eliminar’. Aquí hay una lista de cosas que recomendamos limpiar para liberar espacio:
    Limpieza de Windows Update.
    Archivos temporales de Internet.
    Informes de error de Windows y diagnósticos de retroalimentación.
    Archivos de optimización de la entrega.
    Paquetes de controladores de dispositivos.
    La papelera de reciclaje.
    Archivos temporales.
    Miniaturas.
  6. Presiona OK y espera a que termine la limpieza del disco. Una vez más, esto puede llevar mucho tiempo. No apagues el ordenador durante el proceso.

Añadir comentario