Muchos son los usuarios quienes día a día quieren utilizar el famoso soporte WebGL destinados a los navegadores web, en este caso en Google Chrome. Bien, primero conoceremos que es el soporte WebGL y luego de como podemos hacer para habilitar esta función en nuestro navegador.
Actualmente los ordenadores sacan mejoras en la GPU y la CPU de sus equipos, como también las tarjetas gráficas, las memorias RAM y mucho más, que ofrecen un mejor rendimiento para tareas pesadas o que requieren de alta potencia para que puedan desenvolverse con la mejor fluidez, como por ejemplo un videojuego.
¿Qué es el WebGL?
Es aquel que permite que todo contenido web utilice una API que se basa en OpenGL ES 2.0, todo esto con el motivo de poder realizar representaciones graficas en 3D dentro de un navegador web bajo el formato HTML, solo está disponible para aquellos navegadores que soportan este protocolo.
En resumidas palabras, decimos que haremos uso de la aceleración grafica de las tarjetas de video de nuestros ordenadores, para poder permitirnos mostrar en las ventanas de los navegadores, contenidos en 3D dentro del mismo.
La GPU de las tarjetas gráficas, son empleadas más que todo en lo que respecta al sector del diseño gráfico, como también por el de los videojuegos, ya que se basan un diseño 3D o su arquitectura, es por esto que los navegadores web han implementado el uso de la GPU de la tarjeta gráfica para tener un mejor rendimiento en aplicaciones o juegos que se ejecutan en la terminal del navegador.
Habilitar en WebGL a Google Chrome
Si tu ordenador esta actualizado, y también tu programa de Google Chrome, este debería de tener inicialmente activado esta opción, tanto para la versión en desarrollo llamado Chrome Canary, como también para la versión estable.
Sin embargo, existen casos en donde las características que posee tu ordenador, Google decide mantener desactivado el soporte WebGL para garantizar una fluidez en tu otras actividades en tu navegador. Si quieres activar el soporte WebGL es muy sencillo, solo deberás de seguir estos sencillos pasos:
- Inicia tu navegador de Google Chrome y a continuación dirígete en la barra de direcciones y escribe lo siguiente: about:flags ó chrome://flags/
- Una vez entrado a la página de configuración, habilitaremos la función de WebGL, para ello, deberás de también habilitar los siguientes experimentos:
- Canvas 2S Acelerado por la GPU.
- Ignorar la lista de renderización por software.
- Finalmente reinicia el navegador para que los cambios surtan efecto.
Como ves, son pasos sencillos, ya luego de que tu navegador se haya reiniciado, prueba accediendo a esta página: http://code.google.com/p/webglsamples/ o también puedes usar esta: http://www.chromeexperiments.com/webgl.
Una vez adentro, tendrás algunas opciones de gráficos que te gustaría probar, como un acuario por ejemplo, mostrándote la capacidad de FPS, el número de objetos, y cosas adicionales como los reflejos las vistas y mucho más.
Afortunadamente estos pasos funcionan casi para todos los navegadores de escritorios que ejecutan el sistema operativo Windows como también en Linux, también sirve para los equipos portátiles.
espero que funcione bien