reenvio de un formulario

Como confirmar reenvio de un formulario

Es importante saber como confirmar reenvio de un formulario porque suele ser muy tedioso tener que conseguirnos con este mensaje al cual muchas veces lo vemos como innecesario, y nos fastidia al hacernos perder unos segundos valiosos de nuestro tiempo. En la internet hay mucho material donde se busca solucionar el problema del reenvio de un formulario pero casi todos se basan en problemas puntuales para programadores. Es así como verás soluciones para los que usan java, html, PHP  y todo una serie de lenguajes de programación que a fin de cuentas son los se usan para hacer las webs donde aparecen formularios, y por ende, pueden aparecer ese tipo de fallas que nos afecta a los usuarios que no tenemos ni idea de lo que es una linea de programación. Pero aqui intentaremos de que puedas entender y solucionar el problema del reenvio de un formulario sin que tengas que matarte la cabeza.

Consideraciones generales

En primer lugar es bueno que sepas que efectivamente este puede ser un error o una programación con deficiencias o que no fue bien “pulida” de alguien que hizo un formulario en una página web. En ese caso es posible que puedas hacer muy poco ya que eso es asunto de los dueños o programadores del sitio web donde está el formulario. Quizás puedas ponerte en contacto con los dueños o el dueño del sitio web para que estén al tanto del problema e intenten solucionarlos. Pero si ese problema se te presenta en todos lados, haya o no formularios, entonces es posible que las pautas que te ofreceremos aquí te sirvan de algo.

Soluciones generales al reenvio de un formulario

En caso de que esta sea una situación que se te presente de forma casi “patológica” te vamos a recomendar las siguientes soluciones a nivel de navegador, no del sitio web en particular que estés visitando.

  • La primera solución sería desinstalar por completo tu navegador y volverlo a instalar. Se entiende que esto puede ser muy problemático y podrías perder mucho tiempo, incluso información importante de tus marcadores. Es por eso que debes hacer bien este trabajo y respaldar todo lo que tengas que respaldar, incluyendo tus marcadores. Existen muchas páginas en Google y videos en Youtube donde te explican claramente como hacer este procedimiento de forma óptima.
  • Otra cosa que puedes intentar es recuperar la configuración predeterminada de tu navegador. En este caso te facilitaremos los pasos para hacerlo en el navegador Chrome. Ante todo abre Chrome en tu ordenador. En la parte superior derecha, debes hacer clic en Más y vas a  Configuración. En la zona inferior, haces clic en Configuración avanzada. Vas a la sección “Restablecer”, y haces clic en Restablecer. De nuevo clic en Restablecer para confirmar la acción. ​Es bueno que sepas que con estos pasos no lograrás restablecer la configuración por completo. Por ejemplo, no se eliminan algunas opciones como las fuentes o la accesibilidad. Para que puedas crear un nuevo perfil de usuario, hay que añadir un nuevo usuario en el navegador Chrome.
  • También puedes inhabilitar las Extensiones de Chrome. Solo debes ir al  menú de ChromeHerramientas y hacer clic en Extensiones. Desde allí podrás deshabilitar todas las extensiones al desmarcar las casillas correspondientes. Lo mejor es reiniciar el navegador, incluso la PC, y volver a cargar Chrome para verificar que la solución ha dado algún resultado positivo.
  • Otra cosa que puedes hacer es meterte en el Panel de Control y empezar a eliminar cualquier programa que tenga pinta de malware. Muchas veces podrías encontrar sotfware instalados en tu equipo que tú nunca descargaste o instalaste.

Y como opción lógica final es que escanees todo tu PC con un anti malware como Malwarebytes el cual es muy famoso entre todos los usuarios que han tenido problemas de malware en sus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *